• La institución explica que algunos de los malos activos están en el sector público del país
  • El Gobierno garantiza que no hay errores

El gobernador del Banco Central de India ha afirmado que la situación de los bancos del país no es tan mala ‘como algunos dice’. De hecho, ha afirmado que no hay ninguna posibilidad de que ‘tengamos un momento Lehman’ en referencia al estallido de la crisis en Estados Unidos con el banco Lehman Brothers.

Asimismo, el gobernador del Banco Central de India, Raghuram Rajan, ha rechazado las peticiones de una privatización inmediata de los bancos del sector público y ha señalado que la necesidad urgente era para limpiar sus balances. De todas maneras, tal y como ha indicado ningún inversor privado ha llegado sin un balance más limpio, tal y como recoge The Economic Times

Raghuram Rajanm ha rechazado las peticiones de una privatización inmediata de los bancos del sector público y ha señalado que la necesidad urgente era para limpiar sus balances

Lea también: India recorta los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 6,75%

Rajan, que a menudo ha sido criticado por ser demasiado económico con recortes de tipos, ha apuntado que los recortes de tipos no son el único instrumento para impulsar el crecimiento. "Creo que la forma real que de hacer cortafuegos con la economía es, por una lado, con buenas políticas, incluyendo como ya he dicho, los movimientos en las reformas que han sido promulgadas recientemente. La segunda es tratar de aumentar la madurez de nuestra la deuda. hemos aumentado sustancialmente el vencimiento de la deuda, la deuda externa que le debemos. el tercero es que construimos-reservas ".

También se le preguntó acerca del problema de los préstamos en la India que es más grande que el tamaño de la economía de 170 millones de dólares de Nueva Zelanda y si existe riesgo de una crisis bancaria, dijo Rajan, "No creo que sea tan grande. En segundo lugar, muchos de los activos tóxicos se encuentran en el sector público los bancos y con el gobierno hay garantía”.

Por lo tanto, tal y como indica, no hay “absolutamente” ninguna posibilidad de que se produzca un error. “Tampo hay posibilidades de que haya un momento Lehman". De esta manera, ha hecho referencia al comienzo de la severa crisis financiera en los EEUU en 2008 con el colapso de Lehman Brothers.

Lee además:

Lo bueno y lo malo de las políticas monetarias no convencionales

El BCE examinará a cuatro bancos de la zona euro, que pasarán a estar bajo su supervisión directa

contador