• El martes ingresó hasta 4.600 millones de dólares
  • La inyección de este viernes se efectuó a través de "repos" a siete días con un interés de un 2,25 %.
PBOC

El Banco Central Chino ha inyectado durante este viernes una cifra cercana a los 3.100 millones de dólares, a lo que hay que sumar los 13.100 millones de euros al sistema financiero del país.

La entidad ha hecho estas transacciones después de que se llegase a un acuerde recompra inversa. Este es un instrumento que consiste en que se venden valores condicionados a una recompra posterior, según informa la agencia EFE.

Lea también: Tres directivos del banco chino ICBC pagan 100.000 euros para salir de prisión

La inyección de este viernes se efectuó a través de "repos" a siete días con un interés de un 2,25 %. Esta ejecución se realiza a través de otras operaciones similares a las que se hicieron el pasado jueves por un valor de de 2.300 millones de dólares, y del martes (4.600 millones).

Hay que apuntar que la pasada semana la máxima autoridad monetaria del gigante asiático recortó el coeficiente de caja, o lo que es lo mismo, las reservas que los bancos están obligadas a no prestar, para las principales entidades comerciales en medio punto para intentar animar el crédito y reactivar la economía del país.

Lee además:

Así es el gigante bancario chino ICBC, acusado de blanqueo de capitales en España

En directo | Draghi tras las drásticas medidas: la mayoría de países de la zona euro deben aumentar las reformas

¿Nos está engañando Draghi a todos? "El diablo está en los detalles"

contador