PBOC

El Banco Central de China ha recortado nuevamente sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos en un 4,85% este sábado, lo que supone la cuarta reducción desde noviembre para bajar los precios y apoyar una economía más ralentizada y en una situación de desaceleración. Además, el llamado The People's Bank of China (PBOC) en inglés, también redujo su tipo de depósitos en 25 puntos, hasta el 2%.

De esta manera, Reuters ha publicado que la última vez que el bando chino redujo estos tipos fue el pasado 10 de mayo. Fue entonces cuando se redujo su tipo de interés en 25 puntos básicos hasta el 5,1% y el de los depósitos en 25 puntos básicos hasta el 2,25 %.

Lea también: Desplome bursátil en China: el Shanghai Composite se hunde un 7%

El medio infroma así que el banco, presionado a la baja por la caída del sector inmobiliario, la sobreactividad en la manufacturación y el problema de la deuda local, está previsto que el crecimiento de la economía china se ralentice hasta mínimos de 25 años, alrededor del 7% este año desde el 7,4% del año 2014.

Mientras se esperan más recortes en cuanto a la ralentización,
el viernes se pudo comprobar un desplome bursátil del país, donde el índice chino ha bajado casi un 20% desde sus máximos del 12 de junio, llegando su selectivo a terminar la semana con pérdidas cercanas al 10%.

Lea además:

-Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Enagás, IAG, Bankinter bajo la lupa

-Grecia: Tsipras convoca un referéndum para decidir sobre la propuesta de los acreedores

contador