dinero, inversión, euros

En el año 2016, el 1% de los más ricos tendrá más dinero que el resto de la población mundial. Según un estudio de Oxfam, 72 millones de personas tendrán más dinero en 2016 que los restantes 7.200 millones de personas. La organización insta a los países a “reescribir las regalas para corregir esas vertiginosas desigualdades”.

En 2009, el 1% de los más ricos acumulaban el 44% de la riqueza mundial y en 2016 será más del 50%

Según el estudio de Oxfam, "la parte del patrimonio mundial en manos del 1% de los más ricos pasó del 44% en 2009 al 48% en 2014 y superará el 50% en 2016".

"En 2014, los miembros de esta élite internacional poseían de media 2,7 millones de dólares por adulto. El resto de la quinta parte más rica de la población (20%) posee el 46% del patrimonio mundial, mientras el 80% de la población mundial se reparte tan sólo el 5,5% restante", según Oxfam.

CAMPAÑA CONTRA LA DESIGUALDAD

Pocos días antes del Foro de Davos, Oxfam puntualiza que hará campaña para que se tomen medidas urgentes a fin de frenar el "alza de la desigualdad", empezando por atajar el problema de la evasión fiscal por parte de algunas compañías, mientras que pedirá una mayor inversión en servicios públicos, como la educación y la sanidad.

"La desigualdad extrema no es un accidente ni una regla natural de la economía. Es resultado de políticas y con políticas distintas, puede ser reducida", aseguró Winiie Byanyima, directora general de Oxfam.

Lee además:

Obama impulsa una subida de impuestos a los ricos y las firmas de inversión para aliviar a la clase media

¿Quiénes son los españoles más ricos? Thomas Meyer o Joseba Grajales, sorpresas de 2014

contador