angela-merkel-invitee-a-bregancon-le-20-aout-annonce-l-elysee
Angela Merkel.

El 'efecto vacuna' alza también los ánimos y la confianza del inversor alemán institucional en diciembre, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

Este índice se ha situado en los 55 puntos, respecto a los 39 puntos registrados en noviembre. Pese a esta clara mejora, el indicador que mide la coyuntura en Alemania ha caído 2,2 puntos respecto al mes anterior, y se sitúa en los -66,5 puntos.

"El anuncio de inminentes aprobaciones de vacunas hace que los expertos del mercado financiero confíen más en el futuro. El indicador ZEW se elevó significativamente en diciembre pese a los todavía elevados números de infecciones", ha explicado el presidente del Centro, Achim Wambach.

Por otro lado, la confianza de los expertos del mercado financiero con respecto a la economía de la eurozona se situó en 54,4 puntos, lo que supone un alza de 21,6 enteros con respecto a noviembre. La valoración de la coyuntura se elevó siete décimas, hasta alcanzar los -75,7 enteros.

Noticias relacionadas

contador