ep archivo   uso advierte de que los salarios siguen perdiendo poder de compra debido a la inflacion
EUROPA PRESS - Archivo

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos ha revisado a la baja la inflación registrada en diciembre en una décima, lo que deja la tasa de crecimiento del índice general de precios en el 0,2% para el mes, mientras que la primera estimación había arrojado un 0,3%.

En cuanto a la inflación subyacente, se ha dejado sin revisar en el 0,3% en diciembre. Al mismo tiempo, el organismo ha revisado al alza los datos de noviembre, también en una décima, lo que deja un aumento del 0,2% en la canasta de precios a lo largo del mes.

De esta manera, los indicadores de precios de diciembre dan una positiva sorpresa a los integrantes de la Reserva Federal, quienes han asegurado que necesitan una "mayor confianza" en que la inflación se dirige al objetivo del 2% para iniciar los recortes en los tipos de interés.

En este sentido, el presidente del organismo, Jerome Powell, explicó en el cónclave monetario de la semana pasada que el banco central necesita una continuidad de los "buenos datos" que se han visto hasta la fecha para tomar la decisión de comenzar a flexibilizar su política monetaria.

Según los últimos datos conocidos, el IPC del país se ubicó en diciembre en el 3,4% en tasa interanual, tras anotarse un repunte de tres décimas, mientras que la tasa subyacente se moderó al 3,9%.

Noticias relacionadas

contador