La pandemia ha acabado con otros 1,52 millones de empleos en EEUU. La cifra es algo mejor de la esperada por unos analistas que anticipaban la pérdida de 1,55 millones de trabajos en la mayor economía del mundo durante la última semana.
Noticia relacionada
EEUU crea 2,5 millones de empleos y el paro baja al 13,7% contra pronósticoSe confirma así el descenso de este dato por décima semana consecutiva aunque los expertos siguen destacando que son cifras muy altas.
Las peticiones semanales de desempleo se han publicado unos días después del sorprendentemente positivo dato de paro en EEUU. El país logró crear 2,5 millones de trabajos en mayo, en lugar de perder más de 7 millones de empleos, como esperaba el consenso.
En aquella ocasión, el presidente Donald Trump no desperdició la ocasión para felicitarse a sí mismo por su gestión a través de su perfil personal de Twitter.
"Más allá de un posible rebrote, la economía de EEUU parece haber dejado lo peor atrás, como muestras este sorprendente dato, aunque todavía desconocemos cómo será la nueva normalidad", apuntan los expertos de Citizens Bank.