New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Los expertos consultados por Bloomberg esperaban una reducción desde los 43.600 millones del mes anterior hasta los 41.200 millones de dólares.

Se trata de un pequeño cambio en octubre al ritmo de la mejora de la economía de Estados Unidos causada por un avance en las importaciones, mientras que las exportaciones también crecen. En concreto, la cifra anual de ventas sube un 1,8% y las compras también repuntan hasta un 3,4%.

En el capítulo de las compras llama la atención que el nivel de demanda de petróleo desde Estados Unidos ha caído hasta su nivel más bajo desde Noviembre de 2009.

Las compras bienes de equipo (ordenadores y semiconductores) en el extranjero están en su nivel más alto.

DÉBIL DEMANDA EXTRANJERA

Un crecimiento más débil del extranjero está limitando la demanda a Estados Unidos de bienes y servicios, lo que apunta a que la exportaciones están aportando menos al crecimiento de la mayor economía del mundo.

Si analizamos los datos por regiones, el déficit comercial de Estados Unidos frente a México aumenta hasta los 5.200 millones frente a los 4.200 del mismo período del año pasado, y frente China desde los 28.700 de octubre de 2014 a los 32.600. Sin embargo, el déficit cae frente a la eurozona hasta los 12.700 millones y prácticamente no sufre ningún cambio frente a Canadá y Japón.

Lee además:

El Ibex toma impulso, sube más de un 2% con los futuros de Wall Street animados tras un buen dato de empleo

Estados Unidos crea 321.000 empleos en noviembre, la mayor subida mensual desde 2012

contador