ep ciudadanos de nueva york aplauden a los trabajadores sanitarios
Ciudadanos de Nueva York aplauden a los trabajadores sanitariosSonia Moskowitz Gordon/ZUMA Wire / DPA

Un total de 2,12 millones de personas en Estados Unidos registraron peticiones iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada, finalizada el 23 de mayo, lo que representa un leve descenso respecto de los 2,44 millones que presentaron la solicitud en los siete días anteriores, elevando a 40,76 millones los despidos registrados en el país en las últimas diez semanas, cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a afectar a la economía estadounidense.

De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se ha moderado hasta los 2,6 millones de peticiones de subsidio por desempleo, frente a los 3,04 millones de media de los siete días anteriores.

A pesar de que la cifra de solicitudes semanales de subsidio se mantiene ampliamente por encima de los números habituales antes de la pandemia, el dato de peticiones cumple ocho meses consecutivos a la baja desde el récord de 6,86 millones de solicitudes presentadas en la última semana de marzo.

Asimismo, el número de personas que cobraban algún tipo de ayuda por desempleo se situó en la semana terminada el pasado 16 de mayo en 21,05 millones de beneficiarios, lo que supone un descenso de 3,86 millones de personas en comparación con el récord de 24,91 millones de la semana precedente.

Se trata de la primera bajada semanal del dato de perceptores de subsidio por desempleo desde la última semana de febrero, lo que alimenta las expectativas de una gradual recuperación de la economía y el mercado laboral estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador