El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado nuevos aranceles sobre algunos productos de la Unión Europea (UE), incluyendo vinos franceses y alemanes, como parte de la disputa por los subsidios al constructor aeronáutico europeo Airbus.
Noticia relacionada
Biden no acabará con la guerra comercial con China: mantendrá los arancelesLos aranceles afectan a partes de avión manufacturadas en Alemania y Francia, según informa Efe, así como algunos vinos no espumosos de esos dos países europeos, coñacs y ciertos tipos de brandy, detalló en un comunicado la Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés).
Esa fuente no especificó cuándo entrarán en vigor esos gravámenes, pero aseguró que pronto habrá más detalles disponibles.
La medida es el último episodio de la disputa comercial a raíz del conflicto por los subsidios que recibió Airbus en detrimento de su rival estadounidense Boeing, que la Organización Mundial de Comercio (OMC) resolvió en favor de Washington al dar luz verde para que impusiera gravámenes a productos de la UE y el Reino Unido.