ep los diputadospp jaimeolanocarlos floriano encongreso
Los diputados del PP Jaime de Olano y Carlos Floriano, en el CongresoPP CONGRESO

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El PP cree que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 aprobado este viernes por el Gobierno y el cuadro macroeconómico sobre el que se sustenta "es una quimera" pues, argumenta, "es imposible que un pie del número 42 encaje en un zapato del número 36, y esto es lo que intenta".

Así lo ha manifestado su portavoz económico en el Congreso, Carlos Floriano, que en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja ha puesto en duda la actualización de las previsiones macroeconómicas del Gobierno para sus cuentas.

"Si el cuadro macroeconómico enviado a Bruselas se le dio la espalda porque era imaginario en materia de ingresos y déficit, éste pasa de ser imaginario a ser una quimera", ha apuntado Floriano, recordando que "el nivel de gasto lo tienen que encajar no en el 1,8% del PIB (de déficit) sino en el 1,3%".

¿DÓNDE ESTÁ "EL FAMOSO GIRO SOCIAL"?

Por otro lado, Floriano se ha preguntado por dónde queda "el famoso giro social del Gobierno socialista" pues, ha criticado, "se estrella contra un muro" al quedarse en el 57%, un punto más que las anteriores cuentas, elaboradas por el Gobierno del PP.

"Se ha quedado tristemente en nada", ha apostillado el portavoz adjunto de los 'populares' y coordinador del área presupuestaria, Jaime de Olano, quien ha remarcado que este punto adicional "se debe únicamente a la subida de pensiones que ya había aprobado el PP en los Presupuestos de 2018" que PSOE y Unidos Podemos "votaron repetidamente en contra".

LA MINISTRA YA RECONOCE QUE LOS INGRESOS SON FALSOS

De Olano ha asegurado, por otro lado, que esa "quimera que no se la iba a creer Bruselas" se explica también en las propias declaraciones de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ya que cree que "reconoce que ha falseado los ingresos" al contabilizar unos ingresos por IVA en 13 meses, que "en ningún caso", ha remarcado, puede computarse dentro de la contabilidad nacional.

"Estamos ante unas cuentas falsas, un intento burdo de Sánchez de engañar a los españoles y a sus socios de moción de censura", ha dicho, que, además, deberán financiarse con cargo de una subida de impuestos que costará 260 euros por español "para costearle la vidorra que se pega y estar subido todo el día al Falcon".

IGLESIAS Y SÁNCHEZ SON ZAPATERO Y SOLBES EN 2009

Además, los 'populares' han señalado que las declaraciones de Montero, la titular de Economía, Nadia Calviño, y la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, diciendo que "todo va bien y que irá a mejor", "contrasta con la realidad de los hechos", pues se anuncian despidos, cierres de plantas y ERES en empresas, como el anunciado en Vodafone, y que podría afectar a unos 1.200 trabajadores.

"Ver la rueda de prensa hoy retrotraía a 2009, cuando Solbes y Zapatero trataban de decirnos que todo iba bien", ha recordado De Olano, que ha apostillado que "ahora los protagonistas son Pablo Iglesias". "Eso es lo que intentaron en 2009 y los resultados los conocemos todos", ha añadido.

contador