MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) ha emplazado este lunes al Gobierno a cumplir sus promesas y plantear reformas laborales después de un "nefasto" mes de enero para el empleo, con más de 83.000 parados y la pérdida de 204.865 afiliados a la Seguridad Social.

"La expansión ha finalizado y la recuperación del empleo se ha quedado a medias. El paro ha subido, como cada enero, pero lo ha hecho a niveles de 2014, al igual que la bajada de afiliación a la Seguridad Social, que recuerda a 2013, es decir, a los años centrales de la crisis", ha advertido el sindicato.

USO ha señalado que la reforma laboral de 2012, que cumple ahora siete años de vigencia, se ha demostrado ineficaz para crear empleo y ha precarizado "aún más" el que ya había, pues la contratación indefinida no llega al 10% y de ella más de la mitad es a tiempo parcial.

"Estamos esperando que el Gobierno, que ya no puede calificarse de nuevo Gobierno, plantee de una vez por todas las reformas laborales necesarias y ponga en marcha medidas propias que mitiguen los efectos de la reforma laboral. Estos ocho meses se han caracterizado por no caracterizarse por nada: inacción absoluta y habitual ciclo de meses buenos a costa de las migajas semanales de campañas comerciales y turísticas", ha denunciado el secretario general de USO, Joaquín Pérez, en un comunicado.

contador