• Destaca el buen comportamiento de la afiliación, con 138.000 nuevos cotizantes
  • Es verdad que las contrataciones se deben en su mayoría a la celebración de la Semana Santa
  • Pero también es verdad que es uno de los mejores años de crecimiento
Todas-las-entidades-financieras-en-España-en-febrero-2016

El profesor del IESE Sandalio Gómez estima que las expectativas económicas, a pesar de la incertidumbre política de los últimos meses, se mantienen en tono positivo, y en el "círculo virtuoso" que se inició hace dos años. "Sólo un cambio brusco en la política económica actual podría empeorar las perspectivas, que hoy por hoy, se mantienen al alza", ha afirmado.

En opinión de Gómez, los datos de paro del mes de marzo están "en línea" con la evolución del último año. Así, después de dos meses malos, como siempre suelen ser enero y febrero, se reduce el número de parados de las listas del SEPE en una cantidad significativa de casi 60.000 personas.

Ahora bien, es el comportamiento de la afiliación, con 138.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social, lo que refuerza todavía más la bondad de la evolución de los datos del mes pasado.

Lea también: El paro baja en marzo en 58.216 personas, hasta los 4.094.770

HA SIDO UNO DE LOS MEJORES MARZOS DE LA HISTORIA PARA EL EMPLEO

"Es verdad que las contrataciones se deben en su mayoría a la celebración de la Semana Santa, pero también es verdad que es uno de los mejores años de crecimiento. No hay que olvidar que el sector servicios representa casi un 80% del PIB, por lo que es lógico que sea el que más aporta al empleo.

¿Qué pasa en el resto de sectores? Pues que también disminuye la tasa de paro y se mantiene en tono positivo desde hace dos años la generación de empleo, tanto en el sector industrial, como en el de la construcción, de forma moderada pero constante, no abandonan la senda positiva", ha destacado.

Lea además:

La tasa de paro de la eurozona cae al 10,3% en enero

Rajoy está "satisfecho" con el cambio de tendencia en el paro

El paro bajó en 354.203 personas en 2015, su mayor descenso anual de la serie histórica

contador