MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carolina España, ha lamentado que la afiliación a la Seguridad Social en julio registre el menor incremento desde el año 2013, y ha advertido de que los anuncios del Gobierno socialista "empiezan a ralentizar la creación de empleo de España".
España ha subrayado el ritmo de crecimiento de empleo interanual por debajo del 3% por primera vez desde junio de 2016, aunque ha destacado que, pese al descenso, se han incorporado más de medio millón de afiliados en los últimos doce meses "gracias a las reformas que había aprobado el Gobierno del PP".
En esta línea, España ha achacado el retroceso de 6.389 autónomos en el mes de julio a los anuncios del Gobierno de subir los impuestos, aumentar el gasto público e incrementar el déficit, algo que ha recordado que ya hizo el último presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "llevó a la peor crisis económica de la historia reciente de España".
Por ello, ha exigido al Gobierno que "rectifique" y que no cambie la política económica del PP de "bajada de impuestos y de fomento de la inversión para mejorar las condiciones en España para emprender y generar actividad económica", ya que de lo contrario. "España corre un serio riesgo de frenar el crecimiento económico y la creación de empleo que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado conseguir".
"Hasta este momento, la inercia económica dejada por la herencia del Gobierno del PP es muy buena, por lo que los datos actuales de crecimiento y empleo son buenos", ha destacado la portavoz popular, quien ha pedido al Gobierno de Sánchez que "no lo estropee y lo ponga en peligro por pagar la hipoteca que le debe a los populistas e independentistas por llevarle a la Moncloa".