ep la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazCézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado que el empleo está funcionando "muy bien" en España, dado que la tasa de paro es la más baja desde hace 16 años, aunque ha avisado de que aún queda "muchísimo" por hacer.

Así se ha pronunciado Díaz en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras conocerse que el paro registrado en España bajó en 10.830 desempleados en julio, mientras que la Seguridad Social perdió 9.783 afiliados medios.

"Nos podemos sentir orgullosos, aún sabiendo que queda muchísimo por hacer", ha explicado la titular de Trabajo, Departamento "que debe trabajar en converger con las tasas de ocupación españolas".

En este contexto, Díaz ha trasladado un mensaje "muy positivo", ya que España tiene unos niveles de afiliación récord, con casi 21,4 millones de personas trabajando. "No ha pasado jamás y, además, en prácticamente todos los sectores menos la construcción", ha defendido.

También ha defendido que el mercado de trabajo está funcionando "muy bien" y ha aplaudido el descenso del desempleo en los jóvenes, una tarea que tenía pendiente el Gobierno y que ahora registra "la tasa más baja de toda la serie histórica".

NO LE INQUIETA EL DESCENSO DE AFILIADOS

Tras insistir en que "los datos son buenos, aunque queda mucho por hacer", ha afirmado que el descenso en la afiliación, en 9.783 personas en julio no le inquieta "en absoluto".

"Es extraordinario el nivel de ocupación que tenemos en nuestro país", ha valorado.

LA REFORMA LABORAL "ESTÁ FUNCIONANDO"

"Díaz ha hecho hincapié en que la reforma laboral está funcionando "muy bien" y ha recordado que "ha cambiado el modo de contratación en España".

La vicepresidenta segunda ha opinado que es el empleo el que está tirando de la economía, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno, con prudencia, no va a bajar la guardia, ya que hay que "seguir reduciendo el desempleo".

"La tarea ahora son las personas mayores de 45 y 52 años", ha explicado Díaz.

contador