MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha señalado este jueves que aunque el descenso del paro es un dato positivo y una "buena noticia", no deben lanzarse "las campanas al vuelo" porque la tasa de temporalidad y precariedad que muestra el mercado laboral es "muy alta".

El sindicato considera que es el momento de mejorar el empleo y los salarios y de luchar contra la desigualdad, lo que exige modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores para revertir los efectos nocivos de la reforma laboral de 2012.

"El reto es lograr que la creación de empleo se traduzca y consolide en empleo de calidad, reduciendo la enorme precariedad que caracteriza el mercado de trabajo en España", apunta el sindicato, que denuncia que la rotación laboral está "en máximos", pues se firman muchos contratos de muy corta duración que no se traducen en puestos de trabajo.

Así, sostiene CC.OO., en los nueve primeros meses de 2018 el 40% de los contratos firmados tenían una duración inferior a un mes, pero sólo el 1% de la población asalariada trabaja con contratos de duración inferior al mes.

contador