• El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,5% el pasado mes de mayo
ep fabrica seat martorell linea produccion

Las facturaciones de la industria y del sector servicios de España se han disparado en el mes de mayo, respecto al mismo mes de 2016, según los datos difundidos este viernes por Instituto Nacional de Estadística (INE). Los pedidos del sector industrial aumentaron un 7,9% interanual en mayo. En el caso del sector servicios se encadenan 45 meses de ascensos interanuales.

La cifra de negocios de la industria se disparó un 12,8% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 7,9%, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de mayo, la facturación de la industria vuelve a terreno positivo tras haber retrocedido en abril un 3,9%. De este modo, la tasa registrada en el quinto mes del año es 16,7 puntos superior a la del mes anterior.

Por su parte, los pedidos del sector aumentaron un 7,9% interanual en mayo después del tímido crecimiento del 0,2% que experimentaron en abril.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 10,8% el pasado mes de mayo en tasa interanual, tres puntos más que en abril, mientras que los pedidos del sector crecieron un 5,9%, moderando en casi cuatro puntos la tasa de abril (9,7%).

SECTOR SERVICIOS

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,5% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2016, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 45 meses de ascensos interanuales, es 4,9 puntos superior a la lograda en abril (+3,6%) y supone el segundo mejor registro desde octubre de 2007, cuando la facturación del sector se incrementó un 8,8%. Después de esa fecha, sólo en marzo de este año (+9,7%) se ha logrado una facturación mayor a la de mayo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de mayo un avance interanual del 7,9%, tasa una décima inferior a la de abril.

Noticias relacionadas

contador