La mejora interanual fue del 3,3% gracias a la industria y servicios
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil creció un 1,4% en el segundo trimestre del año en comparación con el trimestre inmediatamente precedente, esto es cuatro décimas más que entonces, según ha informado este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Los servicios impulsaron este alza tras anotarse un aumento del 1% por las aportaciones desde el sector financiero, de seguros y servicios relacionados (2%), el de información y comunicaciones (1,7%) y el comercial (1,4%). Por su parte, la industria creció un 1,8%, aunque el sector agropecuario registró un retroceso del 2,3%.
Desde una perspectiva del gasto, el consumo de los hogares se amplió un 1,3%, igual que hicieron la formación bruta de capital fijo y el gasto público con sus respectivos alzas del 2,1% y el 1,3%.
Después, las exportaciones de bienes y servicios tuvieron una evolución positiva del 1,4%, mientras que las importaciones repuntaron en mayor medida, concretamente, un 7,6% frente a los tres primeros meses de 2024.
Ya en comparativa puramente interanual, el PIB de la mayor economía latinoamericana experimentó una mejora del 3,3% gracias al protagonismo de la industria (3,9%) y los servicios (3,5%), aunque el sector primario acusó una contracción del 2,9% durante el mismo periodo.