MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de junio en el 2%, sin cambios respecto de la subida de los precios registrada en mayo, repitiendo así la menor lectura del índice desde julio de 2021, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
De este modo, por segunda vez consecutiva desde julio de 2021 la lectura de inflación cumple con el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, lo que abre la puerta a una bajada de los tipos de interés en agosto.
La subida del coste de la vida en Reino Unido durante el mes de junio reflejó el menor encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con un alza del 1,5% interanual, frente a la subida del 1,7% en mayo.
De su lado, el coste del conjunto de bienes se desaceleró al -1,4% desde el -1,3% de mayo, mientras que el de los servicios se mantuvo estable en el 5,7%.
De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos frescos, el IPC subyacente se situó en el 3,5% interanual en junio, en línea con el dato de mayo.