MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha instado al Gobierno a que continúe con el proceso para enmendar los errores que afectan en este momento al colectivo de autónomos y ha pedido a todos los partidos políticos que actúen para velar por los intereses de los más de 3 millones de trabajadores por cuenta propia.

En un comunicado, Abad ha afirmado que las medidas fiscales adoptadas en la Ley de medidas urgentes han supuesto "un tremendo engaño para el colectivo".

En concreto, Abad ha destacado que las deducciones de los gastos por manutención, los gastos inherentes a la actividad por los suministros en el domicilio, la promesa de no adelantar el IVA de las facturas no cobradas o la rebaja de las cuantías del sistema de módulos, "son solo algunos de los principales problemas sin resolver que sufren los autónomos".

Por ello, UPTA ha instado al Gobierno a modificar estos aspectos en la tramitación de la Ley de presupuestos y emplazado a las fuerzas políticas a que ejerzan "con seriedad" sus funciones.

Por otro lado, Abad también ha señalado que es un acierto dejar sin efecto la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) mientras no se tenga totalmente terminado el nuevo sistema de cotización en función de los ingresos.

"Desde UPTA y en la medida que nos corresponde estamos muy satisfechos por los resultados de nuestras negociaciones con el Ejecutivo y esperamos que el nuevo sistema se adapte lo mejor posible al que hemos diseñado las organizaciones de trabajadores autónomos", ha añadido Abad.

contador