MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha reunido este jueves con representantes del colectivo de las Kellys para darles a conocer lo que está haciendo el Gobierno para mejorar sus condiciones de trabajo, encuentro que Oliver ha valorado como "muy positivo".
La secretaria de Estado ha informado de que el Gobierno está trabajando para que todas las personas tengan un "trabajo digno" y ha explicado que se están cumpliendo algunas de las reivindicaciones de las Kellys, como el reconocimiento de algunas enfermedades laborales.
Oliver también ha manifestado la "importancia" de que este colectivo vea el avance que está llevando a cabo el Gobierno desde que Pedro Sánchez es presidente después del "retroceso de la última etapa del PP".
Por su parte, la vicepresidenta de las Kellys a nivel nacional, Ángela Muñoz, ha manifestado que durante la reunión le han "dejado claro" que hay que ir al origen de su "explotación" es la externalización, la sobrecarga de trabajo y la falta de derechos laborales.
Además, Muñoz ha dicho que van a ser "cautas" y que no quieren celebrar nada "por adelantado", ya que aunque se vaya a modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores todavía queda que se atiendan muchas de las reivindicaciones. En cuanto al reconocimiento de las enfermedades laborales, la vicepresidenta de las Kellys ha lamentado que se hayan reconocido ciertas enfermedades pero "no todas" y que seguirán trabajando porque las mutuas las "han maltratado bastante".