MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro en España bajará al 15,3% este año, aunque seguirá siendo el segundo país con mayor desempleo por detrás de Grecia, que registrará una tasa del 19,5%, según previsiones del Instituto de la Economía Mundial de Kiel recogidas en un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

A pesar del descenso del desempleo previsto para España, el Instituto de la Economía Mundial advierte de que los indicios de la desaceleración económica en España "se están acrecentando".

En este sentido, el IEE cree que el "fuerte y sostenido auge coyuntural de nuestra economía parece haber llegado a su fin", por lo que espera que el ritmo de crecimiento se ralentice, lo que a su vez tendrá consecuencias sobre la evolución del desempleo en España.

La tercera economía europea con mayor tasa de paro este año será Italia, con un 10,8%, seguida de Francia y Croacia, con un 9,1% en ambos casos, y de Chipre (8,1%), Finlandia (7,7%) y Letonia (7,5%). Todas ellas, junto con Grecia y España, superarán el promedio europeo de desempleo (7,2%).

Las tasas de paro más bajas dentro de la UE-28 se las anotarán República Checa (2,2%), Alemania (3,4%), Hungría (3,6%) y Polonia (3,7%).

contador