MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Secretaría de Estado para la Seguridad Social ha autorizado la fusión entre Ibermutuamur y Mutua Gallega, lo que dará paso a la tercera entidad del sector, que pasará a denominarse Ibermutua y comenzará a operar a partir del próximo 1 de enero, ha informado este viernes Ibermutuamur.

A esta nueva marca se añadirán las denominaciones que correspondan a las distintas demarcaciones territoriales en la que Ibermutua esté presente. En el caso de Galicia, la denominación será Ibermutua Gallega.

La nueva mutua tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y un 9% de participación en el conjunto del sector. La nueva entidad tiene previsto realizar una inversión por importe total de casi 20 millones de euros en los próximos cinco ejercicios (2019-2023.

La entidad resultante de la fusión protegerá a más de 1,35 millones de trabajadores y contará con cerca de 181.000 empresas asociadas.

Ambas entidades aún deberán liquidar y presentar sus cuentas anuales correspondientes al actual ejercicio de 2018 de forma diferenciada, mientras que las reservas de ambas mutuas a 31 de diciembre de 2018 se integrarán automáticamente en la nueva sociedad.

La suma de las reservas de la mutua resultante, tanto profesionales como comunes, fue de 340 millones al cierre de 2017, lo que equivaldría a un 34% sobre las cuotas gestionadas.

contador