MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes, tras la publicación de la EPA del tercer trimestre, que "hay que asumir" que el ritmo de creación de empleo se está ralentizando.
"Hay signos de desaceleración mundial y no estamos ni estaremos a salvo de sus efectos, pero tenemos plena confianza en la fuerza de nuestro país y en que sabremos superar los problemas si somos capaces de mantener el rumbo", ha subrayado Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La portavoz del Gobierno ha destacado que los datos de la EPA del tercer trimestre muestran que la tasa de paro se ha reducido una décima, hasta el 13,9%, "y en economía las décimas importan", ha enfatizado. Por primera vez en diez años, ha destacado Celaá, la tasa de desempleo ha bajado del 14%.
También ha resaltado como datos positivos que casi 20 millones de personas estén ocupadas en España y que la población activa haya aumentado en el tercer trimestre en más de 50.000 personas, hasta situarse en 23.088.700 personas, su mayor cifra en seis años.