MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de diez trabajadores de la construcción han fallecido en accidentes laborales en lo que va de semana, los últimos esta misma mañana, durante un siniestro 'in itínere' registrado cerca de El Arahal (Sevilla) que se ha cobrado la vida de cinco trabajadores.

En un comunicado, CC.OO. ha advertido de la "semana negra" que está viviendo el sector, con cuatro trabajadores fallecidos el pasado lunes en Andalucía, Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha; cinco en el día de hoy, y un trabajador del sector de conservación de carreteras que murió atropellado ayer en el término municipal de Ibi (Alicante).

UGT, por su parte, ha expresado su solidaridad con los familiares de los cinco trabajadores fallecidos hoy cerca de El Arahal (Sevilla) y ha pedido que se aclaren las causas del accidente.

"¿Cuántos trabajadores deben seguir muriendo en nuestro país para que Gobierno y empresarios se tomen en serio las medidas de prevención?", se pregunta UGT, que reclama medidas para evitar que los trabajadores tengan que hacer diariamente largos desplazamientos de ida y vuelta a sus centros de trabajo.

contador