BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Construcción y Servicios ha rechazado la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la compañía fabricante de cementos Cemex, porque "perjudicaría a numerosos trabajadores" de varios centros de trabajo.

En un comunicado este jueves, ha criticado especialmente el cierre total de sus plantas en Lloseta (Palma) y Gádor (Almería), y ha alertado de que el ERE no solo afecta a la plantilla de Cemex, sino a territorios colindantes.

La organización ha avisado también de la falta de comunicación con la empresa ante "la presentación de medidas tan graves y la poca visión de futuro de la empresa al no presentar otra opción que no sea el cierre de las plantas".

"Vamos a apostar por la defensa del tejido productivo e industrial en el sector cementero generador de riqueza y de puestos de trabajo en momentos de auge del sector" de la construcción, ha asegurado.

Y ha señalado que al negociarse el ERE exigirá medidas alternativas a la pérdida de empleo, asegurar el futuro de la actividad industrial y "minimizar los efectos lesivos" de la propuesta de Cemex.

contador