MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que es "lamentable" que se pacten condiciones laborales sin tener en cuenta a los autónomos y empresarios, que son los que mantienen el empleo y los que "pagan las nóminas y los seguros sociales".
Así lo ha señalado el presidente de la Federación en su perfil de Twitter después de que CC.OO. haya confirmado este jueves que el Gobierno y sindicatos han alcanzado un preacuerdo para derogar aspectos centrales de la reforma laboral sin contar con el apoyo de la CEOE.
"Que buenos son convenios de empresa frente a los sectoriales cuando mejoran las condiciones de los trabajadores en empresas solventes, pero, en cambio, que malos son los convenios de empresa frente sectoriales cuando lo hacen autónomos y empresas en pérdidas", apuntaba Amor en otro tweet.
No obstante, fuentes del Ministerio de Trabajo no han confirmado este preacuerdo y se han limitado a señalar a Europa Press que "la mesa de diálogo social sigue trabajando".