Ve paradas las negociaciones con las patronales y reitera que habrá movilizaciones
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a PP y Junts que sean "un poco más sensibles" ante la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.
"Son los dos grupos que en estos momentos parece que flaquean, por lo menos aparentemente", ha declarado este jueves a los medios en Barcelona tras el Comité Nacional, donde ha anunciado su última candidatura a la reelección como secretario general.
Álvarez ha lamentado que las negociaciones con las patronales están paradas: "Creo que la CEOE hubo un tiempo que tenía interés en negociar, cuando pensaba que había una mayoría parlamentaria que podía obligarla a reducir el tiempo de trabajo", ha señalado.
En este sentido, cree que Junts ha dicho "más o menos por debajo a la CEOE que estén tranquilos", y ha lamentado que el partido se acerque a la derecha española para hablar de dinero e intereses económicos.
Ha reiterado que, ante esta situación, los sindicatos convocarán movilizaciones para explicar y convencer a los agentes implicados de que la reducción de la jornada es positiva.
"El salario mínimo es lo que ayuda a las familias a poder sobrevivir cada día y la reducción del tiempo de trabajo es un instrumento muy importante para el ocio, para la mejora de la calidad de vida", ha defendido.
CONSTRUIR VIVIENDAS
Preguntado por la problemática de la vivienda, ha aseverado que "lo que es evidente es que hay que construir vivienda de protección oficial", además de revisar las zonas más tensionadas del país.
"Esto tiene bastante que ver también con el empleo y con la posibilidad de cubrir esos puestos de trabajo, con cómo y de qué manera un país que urbanísticamente ha construido zonas de turismo absolutamente brutales", ha añadido.