MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este viernes que el IPC de noviembre, cuya tasa interanual se situó en el 1,7%, "se ha comido" la subida salarial pactada en convenio, que hasta noviembre registró el mismo porcentaje.
"Es importante recordar que venimos de años de devaluación salarial y recortes que han mermado la capacidad adquisitiva de la ciudadanía. La recuperación económica que se empeñan en vendernos no se aprecia en el bolsillo de los trabajadores, que llevan sufriendo en los seis últimos meses tasas de inflación por encima del 2% con los salarios congelados o con incrementos simbólicos", ha argumentado la secretaria de Acción Sindical de USO, Sara García.
En su opinión, España "va por mal camino" si los salarios no pueden hacer frente a la subida de los precios, ya que eso dará lugar a una mayor precariedad de trabajadores y familias.
USO ha advertido de que la situación es especialmente grave para trabajadores pobres, parados, especialmente las que no tienen ningún tipo de cobertura, y pensionistas con bajos ingresos.