MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

UGT ha alertado de que el aumento de los precios un mes más hace que se ahonde en la pérdida de poder adquisitivo y que haya un incremento de la población vulnerable.

El incremento precio de la electricidad registrado de nuevo en el mes de agosto hace que "el oligopolio eléctrico incremente su rentabilidad a costa de los consumidores", según ha señalado el sindicato, que también ha subrayado que "la electricidad es un bien de primera necesidad y no se puede permitir que registre subidas continuas".

"Mientras, el IPC sigue creciendo a un ritmo mayor, lo que está provocando una pérdida de poder de compra", ha afirmado UGT. Así, la organización que lidera Pepe Álvarez ha destacado que la evolución del poder adquisitivo de los asalariados está empeorando mes a mes, mientras que la economía española se encuentra en plena fase expansiva y las empresas están obteniendo beneficios "muy elevados".

"Los trabajadores han pagado el precio de la crisis con pérdidas de empleo, derechos laborales y una profunda devaluación salarial", ha resaltado UGT.

Para la organización sindical, la evolución de los precios y de los salarios refleja la necesidad "urgente" de aplicar las medidas contenidas en el pacto salarial del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

"En momentos de crecimiento económico no tiene sentido que los salarios continúen perdiendo poder adquisitivo y que el empleo creado alcance las mayores cotas de precariedad", ha añadido.

contador