Reclama hacer permanentes las medidas destinadas a proteger colectivos vulnerables
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de "buena noticia" el dato del IPC de noviembre, que sitúa la inflación en el 3,2%, y ha pedido al Gobierno "prudencia" para no retirar de forma generalizada el paquete de medidas contra la inflación.
Así se ha referido Sordo al dato del IPC de noviembre durante un acto institucional de homenaje a Nicolás Redondo Urbieta organizado por UGT, donde ha asegurado que el dato del IPC de noviembre confirma la "contención" de los precios, pero ha advertido al Gobierno de que esta contención no debe llevar al Ejecutivo a tomar "decisiones precipitadas".
"El hecho de que se contengan los precios no debe llevar a tomar decisiones precipitadas sobre retirar el conjunto de medidas que tomó el Gobierno para contener el impacto de los precios y la inflación", ha señalado el líder de CCOO.
Asimismo, ha pedido al Ejecutivo hacer permanentes las medidas destinadas a proteger colectivos vulnerables, como los bonos destinados a las familias vulnerables o las medidas para facilitar el acceso al transporte público.
"Todo aquello destinado a favorecer la sostenibilidad en el medio ambiente, la sostenibilidad en el transporte y que, además, libere rentas para las familias y, particularmente, para las familias más vulnerables son medidas que tienen que quedarse", ha recalcado.
Así, ha recordado que, aunque la inflación haya bajado, todavía se mantienen los "picos de precios", y que los productos básicos, como la cesta de la compra, siguen teniendo subidas importantes. También ha pedido no olvidar el impacto de los tipos de interés sobre el coste de las hipotecas.
Además, ha pedido seguir trabajando en la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), porque, en la opinión de Sordo, la mejora de los salarios es la clave que está explicando el mejor comportamiento de la economía española en este momento, junto con la subida de las pensiones con los precios del año anterior