MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El PP ha registrado en el Congreso una ley para adaptar la normativa a la sentencia del Tribunal Supremo, del pasado 5 de octubre, en la que se determinaba que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en contra del criterio de la Agencia Tributaria.
Esta sentencia ha afectado a casi 1,1 millones de personas, que van a poder solicitar la devolución de las cantidades que les fueron retenidas indebidamente.
La portavoz adjunta del Grupo Popular María Jesús Bonilla ha explicado que esta norma está "en el ADN" del PP en lo que respecta al fomento de la natalidad, el apoyo y protección social de las familias y la consolidación de sus derechos.
UNA MEDIDA SOCIAL
En este sentido, ha señalado que es necesario "aplicar medidas en el ámbito fiscal, como que las prestaciones públicas por maternidad, paternidad u orfandad" percibidas por la Seguridad Social y de las comunidades autónomas o entidades locales, estén exentas de este impuesto.
Para ello, esta norma recoge una reforma parcial de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para incluir esta situación. La norma estará así, además, "en consonancia" con la sentencia dictada por el Supremo. "Es una medida muy social y de apoyo a ese núcleo social que es la familia", ha concluido.