MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora de manera positiva las cifras de paro y creación de empleo conocidas este martes, pero avisa de que los datos ponen en evidencia la precariedad de los nuevos contratos, también en las administraciones públicas.
"Pese al crecimiento generado en el empleo en este ámbito (136.300 ocupados más en el último año), la inmensa mayoría de estas nuevas ocupaciones (75%) son de carácter temporal", subraya CSIF, que apunta que las administraciones públicas "han batido su récord de precariedad", con 843.300 contratos temporales, un 26,2% del total de los empleos públicos, "la mayor cifra de la serie histórica".
Por otra parte, afirma que las administraciones públicas arrastran todavía un déficit de 95.600 empleos desde el tercer trimestre de 2011, cuando se tocó techo en la ocupación y comenzaron los recortes en este ámbito. Además, apunta que, según la EPA, la Seguridad Social y las empresas públicas se descuelgan de la creación de empleo y pierden 11.200 y 9.200 empleos, respectivamente.
Por este motivo, CSIF emplaza al Gobierno a continuar las negociaciones para analizar estos datos de precariedad, las necesidades de las plantillas y establecer una nueva agenda para mejorar las condiciones laborales y en materia de retribuciones.