MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha instado este miércoles 1 de mayo Día del Trabajador a acabar con la precariedad en el sector y a continuar con la "agenda transformadora" del Gobierno para "trabajar menos para vivir mejor".
"Hay que acabar con la brecha salarial que tenemos las mujeres y que este país siga avanzando, que es algo que no le gusta a la derecha", ha lamentado en declaraciones a los medios durante la manifestación en Madrid la ministra, quien además ha felicitado a todos los trabajadores en España.
García ha criticado a la derecha española, ya que entiende que "usan las peores herramientas" en democracia como son "la mentira, los bulos y el acoso a todos los políticos que quieren mejorar la vida de la gente". Por ello, ha pedido hacer "una reflexión" a todos aquellos que trabajan en la política.
Así, entiende que desde la derecha política en España se está "lanzando la piedra y señalando al adversario". "Los que nos dedicamos a la política no va en nuestro sueldo ni nos merecemos que nos insulten, que nos acosen, que nos persigan y que se inventen bulos: esta política tóxica no es la que queremos", ha concluido.