MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La confianza de los inversores alemanes ha empeorado en julio, después del repunte registrado el mes anterior, hasta situarse en su nivel más bajo desde diciembre del año pasado, según el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

En concreto, el índice ZEW de confianza se ha situado en julio en -14,7 puntos, frente a los -8,5 del mes de junio, manteniéndose por tercer mes consecutivo en territorio negativo.

Asimismo, la valoración de la presente coyuntura por los inversores germanos ha empeorado nuevamente, pasando a ser de -59,5 puntos, frente a los -56,5 de junio, también su peor lectura desde el pasado mes de diciembre.

"Los expertos del mercado financiero prevén un mayor deterioro de la situación económica para finales de año", ha advertido Achim Wambach, presidente del ZEW, para quien una razón clave es la expectativa de un aumento de los tipos de interés a corto plazo en la eurozona y los EE.UU.

"Además, importantes mercados de exportación como China se consideran relativamente débiles. Es probable que los sectores industriales sean los más afectados por la recesión económica anticipada", añade Wambach.

Por otro lado, el sentimiento de los expertos del mercado financiero sobre el desarrollo económico de la eurozona ha empeorado ligeramente en julio y actualmente se sitúa en -12,2 puntos, frente a los -10 puntos del mes anterior.

Asimismo, el indicador de situación de la eurozona ha disminuido en el séptimo mes del año, cayendo 2,5 puntos, hasta -44,4 puntos.

contador