MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Economía y Empresa destaca que aunque la posición de España en el indicador Doing Business del Banco Mundial ha experimentado pocos cambios en los últimos cinco años, los resultados obtenidos se enmarcan en una tendencia de "mejora paulatina" del marco regulatorio.

Así lo señala el Ministerio después de que España haya obtenido el segundo mejor resultado desde 2008, con una puntuación de 77,68 puntos, en el indicador Doing Business 2019 que publica anualmente el Banco Mundial.

Economía subraya también que en la comparativa con las economías europeas mejor posicionadas, España avanza un puesto respecto al año anterior, situándose en la decimoprimera posición.

El indicador analiza la facilidad para hacer negocios en 190 países, otorgando una nota final global y una nota por cada área analizada, siendo 100 el valor de referencia.

El Doing Business pone el foco en 10 áreas regulatorias que influyen en el clima de negocios de un país. Durante el último año, España mejora la puntuación en relación al valor de referencia en siete de las áreas analizadas, entre las que destaca el indicador sobre manejo de permisos de construcción.

Por el contrario, experimenta un retroceso únicamente el indicador de registro de propiedades y dos se mantienen en los niveles del año anterior.

contador