ep archivo   la vicepresidenta primera del gobierno y ministra de asuntos economicos y para la
Archivo - La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño.Juanma Serrano - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, considera que es "pronto" para valorar el impacto del conflicto en Israel, pero ha reconocido que este conflicto se añade a todos los elementos de incertidumbre que ya estaban marcando la agenda geopolítica y de la economía mundial, en un contexto de ralentización.

"Es demasiado pronto para poder valorar el impacto porque precisamente tampoco sabemos en qué medida va a producirse, ojalá que no, una escalada del conflicto en esta zona", ha reconocido Calviño en declaraciones a los medios de comunicación en Marrakech, donde participa en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Lo que está claro, según la responsable económica del Gobierno en funciones, es que estos ataques y este conflicto se añade a todos los elementos de incertidumbre que ya estaban marcando la agenda geopolítica y de la economía mundial, en un contexto de ralentización económica y de subida de los precios de la energía.

La vicepresidenta ha trasladado sus "más sinceras y sentidas" condolencias para los familiares de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany que ha fallecido en Israel como resultado del ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado sábado.

"Desde el gobierno les acompañamos en su dolor y lamentamos esta trágica pérdida, que a todos nos entristece enormemente", ha señalado Calviño.

Desde el Gobierno, Calviño ha defendido que se ha hablado "con mucha claridad", condenando en los términos "más firmes y más capaces" los ataques terroristas contra Israel. "Al mismo tiempo que yo creo que todos compartimos el deseo de que no haya una escalada de la violencia en esta zona", ha reiterado.

contador