MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha insistido en que el Gobierno va a cumplir con la Ley, "como no podía ser de otra manera", y va a subir la base reguladora de las pensiones de viudedad al 60% a partir del 1 de enero de 2019.
La titular del Ministerio ha dejado claro que la subida de la base reguladora se está haciendo "de oficio" desde el primer momento por parte de la Seguridad Social.
Además, ha recordado que no fue hasta que llegó su Gobierno cuando se aprobó el Real Decreto que establecía la subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad. Antes no se había hecho, porque "el PP empezó a marear la perdiz".
El diputado del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos Alberto Rodríguez ha recordado que se tuvo que esperar hasta julio de este año para que las pensiones de viudedad viesen reflejada una subida que "estaba garantizada por Ley".
Asimismo, ha pedido al Gobierno que la subida se haga de forma mecánica para que las personas beneficiarias de esta medida no tengan que estar solicitándolo.