MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, cree que la convocatoria de elecciones generales "no corre ninguna prisa" y que "lo que hay que hacer es aplicarse".

Así lo ha señalado Valerio durante su intervención en un almuerzo informativo realizado por Club Siglo XXI, donde ha hecho hincapié en que "hay tiempo por delante", sobre todo para "preocuparse menos y ocuparse un montón".

"Cuando uno coge una legislatura y tiene en cuenta que va a durar dos años tiene que meter velocidad", ha resaltado Valerio. Sobre las elecciones andaluzas, la ministra ha dejado claro que le parece "totalmente bien y pertinente" la idea de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

En esta línea, ha dejado claro que tampoco se adelantan mucho las elecciones, solo tres meses, y que lo ve bien si así lo ha considerado la presidenta de la Junta. "El PSOE va a volver a ganar las elecciones en Andalucía", ha dejado claro Valerio.

Preguntada por el acto celebrado por Vox este domingo y en el que se dieron a conocer las 100 medidas que la formación tiene para el país, entre ellas, la suspensión del sistema autonómica, la derogación de la Ley de Violencia de Género y la prohibición del aborto y la eutanasia, Valerio ha asegurado que no le preocupa que personas se reúnan, debatan y den mítines, sino que lo que le preocupa son los mensajes que se dieron el pasado domingo.

MIEDO A LOS MENSAJES DE VOX

"Son mensajes machistas, que cuestionan cosas que yo pensaba que estaban claras y acuñadas en la Constitución y el resto de ordenamiento jurídico", ha valorado Valerio, tras asegurar que "le dio un poco de miedo ese tipo de mensajes por el retroceso que representan".

Por otro lado, sobre Cataluña, la ministra ha señalado que lo que quiere es "lo mejor para este país". En esta línea, ha hecho hincapié en que "Cataluña es España y España es Cataluña". También ha dejado claro que lo único que ve deseable es que se cumpla la ley y que paguen quienes la hayan incumplido.

Para Valerio, la unión es necesaria para "embarcarse al "transatlántico" que la Unión Europea representa para afrontar la globalización y los retos de la revolución tecnológica. "Más Europa, más unión y no irse cada uno con su barquito a otros océanos, porque está todo muy revuelto", ha apuntado.

La ministra ha concluido afirmando que esta sería una "buena" dirección, además de la que le gustaría vislumbrar en el futuro. "Quiero pensar en una Cataluña que se sienta totalmente integrada en España, porque Cataluña es España, y quiero que haya entendimiento y que no se vulnere la Ley", ha añadido.

contador