TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha aceptado este miércoles las críticas recibidas sobre la subida del salario mínimo y se ha mostrado esperanzada de que se llegue a un acuerdo "razonable" en la mesa del diálogo social.
Durante su intervención en la gala de entrega de los XV Premios Empresariales Cecam, ha dicho que entiende que los empresarios no estén de acuerdo con esta subida que se plantea para el próximo año, "un poco superior" a la propuesta por el anterior Gobierno.
"Acepto la crítica y creo que tienes toda la razón, es absolutamente fundamental el diálogo social", ha dicho la ministra dirigiéndose al presidente de la Confederación de Empresarial de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que en el mismo acto ha subrayado que la subida del salario mínimo "no es buena para todos".
En este sentido, la ministra ha recordado que la mesa de diálogo social a nivel nacional está abierta desde finales del mes de julio con cinco submesas, "luego estamos dialogando".
También ha recordado que este mismo martes ha habido una reunión con las asociaciones de autónomos para ver cómo puede se pueden ver afectadas las cotizaciones por la subida del salario mínimo. "Hay un documento que se va a debatir y se van a hacer aportaciones y queremos que se mejoren las condiciones de los trabajadores pero es fundamental contar con vosotros", ha concluido.