MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha calificado este martes de "muy buena noticia" el acuerdo entre PSOE y Sumar para reducir la jornada laboral semanal a 37,5 horas y ha señalado que esta medida "no va a perjudicar el mercado de trabajo".
"Va a mejorar las condiciones de trabajo de hombres y mujeres que desarrollan su actividad por cuenta ajena", ha destacado Abad en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
El presidente de UPTA ha afirmado además que el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar es también una "buena noticia" para los trabajadores autónomos porque en él se recogen "tres medidas fundamentales" para el colectivo.
Según Abad, el acuerdo incorpora "la ruptura de la brecha fiscal" que tienen los autónomos con las grandes empresas; la mejora de la protección social del colectivo, y una rebaja en las cuotas que pagan a la Seguridad Social cuando se produzcan caídas en la facturación pero "sin perder ni un ápice de protección social".
"(Este acuerdo) es una gran noticia, que lo que queremos es que se consolide con la formación definitiva de un gobierno de progreso que siga avanzando para la economía, para el bienestar, para el trabajo y para la sociedad en general de nuestro país", ha concluido Abad.