MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, cree que es "inadmisible" la parálisis política que va a producir la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha informado en un comunicado.
"Es absolutamente irresponsable que después de meses tratando de modificar alguna de las normas legales más injustas para los pequeños empresarios y los trabajadores autónomos, estos compromisos continúen en el dique seco y sigamos siendo los más débiles los que saquemos reiteradamente este país adelante", ha denunciado Abad.
Bajo su punto de vista, han sido las decisiones "partidistas" de las formaciones políticas las que "han pasado por encima del interés de los ciudadanos y, sobre todo, de los autónomos".
Así, Abad ha puesto de ejemplo que los autónomos tienen que adelantar el IVA de las facturas no cobradas y continuar conociéndole a las grandes empresas créditos fiscales y una "ingente" cantidad de recursos económicos en circulante, porque existe una norma que "continua siendo una auténtica burla a la cual parece que no s ele pone fin".
Por ello, ha exigido a la comisión parlamentaria encargada de la modificación de la misma que "deje de dilatar la solución definitiva de una vez por todas".
Asimismo, también ha señalado que los autónomos siguen a la espera de que esta misma comisión parlamentaria modifique el artículo 11 de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo sobre las deducciones por gastos de manutención fuera de casa y la normativa sobre segunda oportunidad.
"Insistimos en exigir coherencia a las distintas fuerzas políticas con representación en el Parlamento y que finalicen los asuntos pendientes antes de que la legislatura se agote", ha apostillado, tras afirmar que "las necesidades de los millones de autónomos tienen que estar por encima de los intereses electorales".