MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA aceptaría subir las cotizaciones de los autónomos entre 12 y 20 euros al mes siempre y cuando se mantuviera la base mínima actual, los autónomos recibieran cobertura por todas las contingencias (comunes, profesionales, cese de actividad y formación) y se bonificara el 100% de la cuota desde el segundo mes natural a los autónomos que sufran una incapacidad temporal por contingencias comunes.

Así lo ha afirmado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, en declaraciones a Europa Press, al ser preguntado por la propuesta que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha realizado a las organizaciones de autónomos de cara a las cotizaciones de 2019.

En cuanto a la tarifa plana, Abad ha subrayado que elevarla desde los 50 a los 75 euros mensuales para el primer año de actividad sería razonable siempre que se mantuviera dos años y no uno, como plantea Trabajo en su propuesta.

En todo caso, pese a mostrar diferencias respecto a la propuesta que ha hecho el Gobierno, Abad ha querido destacar que es la primera vez que se les da a los autónomos la opción de participar en la elección de las cotizaciones que paga el colectivo.

contador