MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la imprenta de billetes del Banco de España (Imbisa) llevan a cabo este miércoles la tercera jornada de movilización con paros parciales en cada uno de los tres turnos de trabajo y concentraciones, a pesar de que se ha producido un "acercamiento" entre la dirección de la empresa y el comité de empresa para resolver el conflicto, segun ha informado CC.OO. en una nota.

Como consecuencia de este acercamiento, el sindicato ha señalado que se han archivado todos los expedientes disciplinarios abiertos "injustificadamente" y se ha presentado una propuesta por parte de los representantes de la empresa que afectaría a la organización del trabajo.

Sin embargo, dicha propuesta ha sido valorada como "insuficiente" tanto por la representación sindical como por parte de los trabajadores, quienes, reunidos en asamblea, han decidido seguir con las movilizaciones previstas durante los miércoles del mes de noviembre.

Por lo tanto, "sigue abierto el conflicto, pendiente de pasos más firmes hacia una solución satisfactoria de las reivindicaciones de las y los trabajadores, que signifique un compromiso real con la estabilización inmediata de los puestos de trabajo y la implantación de los planes formativos que garanticen la cualificación específica necesaria para el desempeño de la actividad", ha apuntado CC.OO.

contador