ep archivo   el secretario general de ccoo unai sordo interviene durante una jornada de ccoo en el
Archivo - El secretario general de CCOO, Unai Sordo, interviene durante una jornada de CCOO, en el Hotel Hoyuela, a 27 de septiembre de 2022, en Santander, Cantabria (España). Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha tildado de "previsible" el comunicado de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre los acuerdos alcanzados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con otras formaciones políticas para investir a Pedro Sánchez como presidente en la próxima legislatura.

"Es previsible, teniendo en cuenta el ambiente que se está generando en una parte sociológica, política y mediática en el país", ha señalado Sordo en una entrevista de 'La Hora de la 1' recogida por Europa Press.

Sin embargo, el líder sindical ha recalcado que, de los pactos alcanzados entre PSOE y las distintas formaciones políticas, no se puede deducir que haya una "medida particularmente lesiva" para la creación de empleo, "una visión totalmente contraria" a la apuntada por la CEOE en el comunicado dado a conocer por la patronal ayer por la tarde, donde advertía que se estaba creando un clima de negocios "cada vez más complicado", en el que es muy difícil que haya crecimiento económico y creación de empleo en España.

"Los pactos son pactos políticos y son cosas que se escriben en los papeles, luego esto hay que llevarlo a las normas y a las leyes. Nosotros lo que decimos es que los acuerdos que se han llegado en el ámbito socioeconómico pasen también por el marco del diálogo social", ha apuntado Sordo.

LLAMA "SOCIEDAD PANTALLA" AL SINDICATO DE VOX

Por otro lado, Sordo ha asegurado que Solidaridad, el brazo sindical ligado a Vox, que ha convocado una huelga general para el próximo viernes 24 de noviembre en rechazo de la futura ley de amnistía y los pactos del PSOE para la investidura, es una "sociedad pantalla" que responde a "una estrategia política".

"Aquí estamos ante el intento de desestabilización y huelga de un partido político y de una formulación política en torno a la extrema derecha. Como un partido político no tiene legitimidad en nuestro país para convocar una huelga, se busca una especie de sociedad instrumental que le hace las veces de supuesto sindicato sin ninguna representatividad en las elecciones sindicales en nuestro país", ha apuntado.

Sin embargo, Sordo ha asegurado que desde CCOO no le dan "mayor trascendencia a esta cuestión, más allá del proceso insurreccional que la extrema derecha quiere trasladar a la sociedad española".

Por ello, ha pedido "mirar hacia delante" y abordar los retos que hay en España desplegando una agenda social que afecte "positivamente" a las mayorías sociales para tratar de bajar la "temperatura social" que se quiere instalar en una parte del país.

contador