MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) que permanecen encerrados en la Dirección General de la Agencia Tributaria (AEAT) han recibido la visita del secretario general de la organización, Unai Sordo, quien ha pedido al Gobierno que habilite una negociación "seria" para el convenio de la AEAT.
"El Gobierno no puede seguir escudándose en negociaciones bilaterales con las expresiones corporativas sindicales, sino que tiene que hacer caso, tiene que habilitar una negociación seria con el sindicalismo de clase", ha enfatizado Sordo tras su visita a los delegados sindicales.
El encierro se inició el pasado miércoles, 5 de junio, por la falta de avances en la negociación de las demandas del personal de la Agencia Tributaria.
TRABAJO FUNDAMENTAL PARA LA SOCIEDAD
La protesta se enmarca en el conflicto que mantienen los sindicatos con la dirección de la AEAT para reactivar la negociación colectiva, en particular el Acuerdo de Carrera Profesional y Administrativa de 2007, la negociación de un nuevo convenio colectivo, la negociación de todas las productividades, la declaración de Vigilancia Aduanera como profesión de riesgo y un acuerdo sobre el teletrabajo.
Así, el máximo representante de CCOO ha expresado que los trabajadores de la AEAT realizan un trabajo "fundamental para la sociedad, como es todo lo que tiene que ver con la gestión de las políticas tributarias tan importantes para la recaudación fiscal y para un desarrollo correcto del estado de bienestar".
"El impulso de los servicios públicos debiera ser una política estratégica para este Gobierno, y la Agencia Tributaria y el cumplimiento de los compromisos para mejorar sus condiciones de trabajo es un aspecto fundamental que tiene mucho que ver con el compromiso de los trabajadores públicos que trabajan en este organismo", ha llegado a afirmar Sordo.
Por último, el secretario ha anunciado que desde el sindicato van a trasladarle al Gobierno "la necesidad de desbloquear esta situación".