PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha celebrado que Glovo haya decidido impulsar un nuevo modelo en España que permitirá a la compañía de 'delivery' operar con repartidores laborales en vez de trabajadores autónomos.
"Hacemos un llamamiento a los trabajadores para que se organicen sindicalmente, porque este es el primer paso. Ahora de lo que se trata es de conseguir convenios colectivos que mejoren notablemente la situación de estos repartidores", ha dicho este lunes Sordo en declaraciones a los medios, antes de asistir a un homenaje en Palma a Katiana Vicens, quien fue secretaria general del sindicato en Baleares.
El secretario general de CCOO ha hecho una valoración "muy positiva" de la "gran noticia" que supone el cambio de modelo de la compañía. Una decisión que, según Sordo, tiene que ver con la actuación sindical que se ha ejercido desde hace años.
Igualmente, ha pedido que se extienda al conjunto de la economía de plataformas y ha remarcado que "ahora hay que organizarse para seguir mejorando los derechos laborales".