MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado el apoyo de España al plan costarricense, al que ha calificado de "ambicioso, pionero e inspirador" en la lucha contra la emergencia climática que está sufriendo el planeta y ha subrayado el compromiso de España con el Acuerdo de París y la Agenda 2030.
Así lo ha indicado el presidente este miércoles en la celebración del segundo aniversario del Plan Nacional de Decarbonización de Costa Rica, que tiene como objetivo alcanzar una economía descarbonizada para el año 2050.
El presidente ha apuntado que la apuesta del Gobierno de España por la sostenibilidad es firme, priorizando la recuperación económica verde, inclusiva y justa. Una tarea, ha dicho, en la que España quiere seguir participando activamente junto con países comprometidos con la neutralidad climática, como Costa Rica, en una respuesta multilateral a la altura de las circunstancias.
Sánchez ha recordado por último las próximas citas sobre objetivos climáticos en las que España estará presente de forma activa. Estas son la COP15 de Kunming, sobre la preservación de la biodiversidad y la COP26 de Glasgow para elevar la ambición climática.