MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Podemos ha tachado de "maldita barbaridad" y de "aberrante" la propuesta que ha lanzado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para desarrollar una baja laboral flexible que permita el trabajo voluntario.

En concreto, el Ejecutivo sugiere una reforma de la Incapacidad Temporal (IT) para que, en determinados supuestos de baja médica, los trabajadores puedan pedir su reincorporación laboral voluntaria.

La propuesta no ha gustado en el entorno de la formación morada, en cuya cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, se acusa al Gobierno de avanzar en "el sueño húmedo" de las empresas. "Que se abra la puerta a seguir trabajando aunque estés con un cáncer es un recorte de derechos brutal", advierte.

EL "SUEÑO HÚMEDO" DE LAS EMPRESAS

La eurodiputada de la formación, Irene Montero, ha señalado en la red social X, antes Twitter, que la idea es una "maldita barbaridad", porque implica trabajar "aunque estés enfermo" y que tampoco esté asegurada la protección de los derechos de la plantilla.

"Necesitamos más derechos, no recortes. ¿Por qué el Gobierno le quiere hacer el trabajo sucio a la patronal?", ha denunciado Montero en su mensaje publicado en la red social.

De su lado, la secretaria general del partido, Ione Belarra, ha indicado que esa baja flexible "es una propuesta aberrante" más propia del empresariado que de un Gobierno progresista. "Supongo que el PSOE querrá hacerlo con el PP, que estará 100% de acuerdo", ha remachado Belarra también en un mensaje publicado en la red social.

También se ha pronunciado el secretario de Organización y portavoz del partido, Pablo Fernández, quien ve la propuesta del departamento de Elma Saiz como "una vergüenza y una infamia": "Vivienda, políticas migratorias, ahora esto. La deriva de este Gobierno es terrible", ha señalado en la red social.

contador