BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha afirmado que el preacuerdo alcanzado entre el PSC y ERC para investir al socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat es "un paso positivo" siempre que sirva para configurar un Govern fuerte y estable.
En un comunicado, el presidente de la patronal de pymes catalanas ha asegurado que una nueva repetición electoral "representaría un fracaso".
Cañete ha definido de "noticia excelente" que se priorice la financiación autonómica, que ha añadido --textualmente-- que es fundamental para resolver los déficits de financiación y tesorería que tienen consecuencias muy negativas para el potencial económico y el bienestar social en Cataluña.
Ha recordado que Pimec reclama desde hace tiempo una autonomía financiera que permita la capacidad de gestión de los tributos y garantice el principio de ordinalidad.
"Pedimos a los diferentes partidos altura de miras y que prioricen los intereses del país por encima de los intereses partidistas para tirar adelante nuestra economía y garantizar el bienestar social", ha añadido.